miércoles, 19 de agosto de 2015

Los 10 instrumentos de escritura más caros del mundo

Si el otro día os hablaba de las 5 plumas más caras del mundo, hoy quiero hablaros de los 10 instrumentos de escritura, en general, más caros del mundo. Soñar es gratis.

1. La pluma más cara del mundo


Ya hablaba de ella en el otro post: la 'Fulgor Nocturnus' es la pluma más cara del mundo. Fabricada por Tibaldi, una empresa de Florencia, se vendió en 2010 en una subasta por 8 millones de dólares. Su Divina Proporción Phi y sus 495 diamantes negros y 123 rubíes la convierten en el instrumento de escritura más caro del mundo.

2. El bolígrafo más caro del mundo


Los Mont Blanc en general. Son los bolis más caros del mundo, entre los que encontramos piezas de más de mil euros con facilidad. Y si miramos sus plumas, la de 730.000 dólares de la que os hablé en el otro post no está nada mal. 

3. El lápiz más caro del mundo


Excentricidades hay de todo tipo y, si quieres fardar de lápiz caro, el que necesitas es la edición limitada del 'Graf von Faber-Castell Perfect Pencil'. Este lápiz de Faber-Castell cuesta 12.800 dólares y está fabricado con madera de olivo de 240 años y oro blanco de 18 kilates. También tiene tres diamantes, para no desentonar con los bolis y las plumas más caras.

4. El ordenador más caro del mundo


Vale, pasamos de los instrumentos de escritura a papel otro tipo de instrumentos de escritura. Ahora os presento al ordenador más caro del mundo. Es un proyecto en el que han participado la NASA y Google para fabricar el primer ordenador cuántico. Cuesta 15 millones de dólares y su procesador irá 3600 veces más rápido que los de los ordenadores actuales.

5. El teclado más caro del mundo


Se llama 'Happy Hacking Keyboard Professional HP Japan' y se vende en Japón por 4.240 dólares. No sólo es un teclado perfecto para teclear sobre él sino que además tiene polvo de oro por encima. Sí, yo tampoco lo entiendo.

6. La máquina de escribir más cara del mundo


Vale que no se usan ya las máquinas de escribir, pero los coleccionistas cada vez lo tienen más difícil para encontrar estas joyas de la escritura. La que se convirtió en la máquina de escribir más cara del mundo fue una simple Lettera 32 Olivetti manual, que se vendió por 254.500 dólares en una subasta. Se trata de la máquina que perteneció al escritor Cormac McCarthy, con la que escribió obras como La carretera, Todos los hermosos caballos o No es país para viejos. Lo curioso es que a él esta máquina de escribir le había costado sólo 50 dólares.

7. La tinta de impresora, el líquido más caro del mundo


Si tienes una impresora de inyección de tinta en casa tal vez no sepas lo valiosa que es su tinta. El precio de un litro de tinta a color es de 5,654 dólares y el de la tinta negra es de 5,544 dólares. Son cifras que he encontrado en internet, pero creo que podemos fiarnos. El siguiente líquido más caro es la sangre humana y después la penicilina.

8. El tablón antiguo más caro del mundo


Los primeros hombres escribían en tablas de piedra. Y este tablón cuneiforme sumerio del siglo cuarto antes de Cristo fue subastado por 10.500 dólares en una subasta en Colorado. Sin embargo, en eBay se encuentran muchos supuestos tablones de estos por 10 dólares, aunque se puede suponer que son imitaciones.

9. La tableta más cara del mundo


Ahora sí me refiero a tablets. Y es que la Microsoft Surface Pro 3 es la tableta más cara del mundo. Cuesta actualmente 1.109€, superando con creces a los 809€ del iPad Air 2 más caro.

10. El cuaderno más caro del mundo


Es el 'Codec Leicester' del mismísimo Leonardo Da Vinci, donde escribió sobre astronomía y astrología. Fue adquirido por la cuantiosa cifra de 31 millones de dólares en una subasta en 1994 por Bill Gates. Claro, él se lo podía permitir.

Y hasta aquí esta lista sobre los instrumentos de escritura más caros del mundo. Desde bolis hasta tablones antiguos pasando por el ordenador más caro del mundo, no podía ser una lista más variada. ¿Qué os ha parecido?

1 comentarios:

Me encanta el lapicero pero reconozco que lo tendría en una vitrina

Publicar un comentario