viernes, 26 de junio de 2015

El boli Bic

Esta es la primera entrada del blog, y ¿por qué no hablar del más clásico de los bolígrafos? El famoso boli Bic (llamado en realidad Bic Cristal) fue creado entre 1949 y 1950 por el equipo de diseñadores de Décolletage Plastique en la Société PPA (que posteriormente obtuvo el nombre de Société Bic). La empresa había sido creada en 1945, tras la Segunda Guerra Mundial, por Marcel Bich y Edouard Buffard en Clichy, un suburbio al norte de París. ¿Quién iba a imaginar que el económico bolígrafo que diseñaron iba a convertirse en el boli más famoso del mundo?

Dentro de toda la gama de bolis que fabrica la empresa francesa, el Bic Cristal es el bolígrafo más vendido. Pero es que ¡además es el boli más vendido de todo el mundo! Y es curioso que el propio Marcel Bich hubiera conocido años antes a László Bíró, el inventor del bolígrafo, para inspirarse en el Bic Cristal. Bich recibió la licencia del propio Biró para poder comercializar los famosos bolígrafos en Francia, mientras que en Estados Unidos la licencia la tenía Eversharp (más tarde adquirida por Parker Pen). En 1959 el Bic se empezó a comercializar también en Estados Unidos y la marca empezó a ganar notoriedad. Hasta ahora, que se han vendido más de cien mil millones de bolis (cifra que se alcanzó en el 2004).

El Bic es económico, ligero, cómodo, duradero y tiene un cuidado diseño. ¿Sabías que el diseño es parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York? Por mucho tiempo que pase y por muchos nuevos bolígrafos que se fabriquen, el Bic sigue siendo el favorito de muchos. ¿Es también tu boli favorito? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

0 comentarios:

Publicar un comentario