martes, 11 de agosto de 2015

Cómo sobrevivir en la oficina en 11 pasos

¿No estás a gusto en la oficina? Tal vez tus expectativas eran muy superiores a lo que tienes en la actualidad, pero no vas a conseguir nada quejándote y estando de mal humor todo el día. Una pregunta retumba día a día en tu cabeza: ¿qué hacer para que me guste mi trabajo? Desde la web de búsqueda de empleo Trabajando.com han hecho una lista con algunos consejos que te van a venir bien para afrontar esta situación de una manera más positiva:

1.- Cambia tu mentalidad, evita sentir rechazo hacia tu trabajo actual, el sentir esta emoción puede llevar a ser menos productivos, hay que tener una visión positiva de lo que realizas. Puedes comenzar por buscar lo que realmente quieres hacer, aquello que te motiva y en lo que te sentirás realizado.

2.- Mientras no encuentres lo que realmente quieres hacer, deja de mirar constantemente el reloj, ya que te convierte en un trabajador esclavo del tiempo. Para que las horas pasen más rápido debes ser más proactivo, puedes plantearte metas semanales, con el fin de mantenerte motivado y sentirte útil.

3.- Aprovecha tu tiempo también para buscar nuevas opciones de empleo, muévete con tus amigos, tu red de contacto, promociónate en tus redes sociales, aprovecha el networking.

4.- Dedica cinco minutos antes de ir a trabajar a relajarte. Puedes comenzar el día realizando algo que te gusta, te dará mayor ánimo.

5.- Sé positivo y toma en consideración los cumplidos que te hagan respecto a tu trabajo. Suele suceder que en los ambientes laborales, los elogios sean escasos, por ello cuando recibas uno, aprécialo.

6.- Si todo te desagrada en tu oficina, date un tiempo para buscar pequeñas cosas que te puedan agradar.

7.- No sobrevalores las críticas, es decir, tómalas simplemente como lo que son. El hecho de que alguien te haga ver lo que haces mal, no significa que todo tu trabajo sea negativo o que tú no seas del agrado de esa persona. Recíbela como un comentario profesional, nada personal.

8.- Saca el mayor provecho a tu tiempo, realiza actividades que desarrollen tus habilidades, utiliza los beneficios que te ofrezca tu empresa, ya sea cursos, capacitaciones, etc. ya que éstos te favorecerán para tus futuras oportunidades laborales.

9.- Sigue cumpliendo tus labores y realizando tu trabajo lo mejor posible, aunque consideres que recibes un salario injusto o que no es bien recibido tu trabajo, simplemente hazlo como desafío personal.

10.- Trata de generar un buen clima laboral con tus compañeros. Si buscas cambiar de empleo es recomendable siempre mantener las buenas relaciones con tu actual jefe y compañeros de trabajo. Puede que vuelvas a necesitar de ellos.

11.- En tu tiempo libre realiza actividades que te distraigan y te gusten, esto te ayudara en tu calidad de vida. 

“Muchas veces podemos sentirnos disconformes con nuestro trabajo, nos comparamos con otras personas y vemos que disfrutan con lo que hacen", apunta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com. "Debes partir por pensar en positivo y buscar el lado bueno de tu empleo hasta que puedas encontrar algo que te satisfaga más”.

0 comentarios:

Publicar un comentario