5 consejos para preparar la vuelta al cole

Aquí tienes 5 consejos para prepararte para la vuelta al cole 2015 de forma eficiente.

El método Zentangle: el dibujo antiestrés

Zentangle es un método que aúna el arte y la filosofía zen. ¿No lo conoces?

Papelería y ecología: ¿una paradoja posible?

Comparativa y análisis de las principales marcas de papel y su nivel de ecologismo.

Escribir: ¿a mano o a ordenador?

Según los expertos, escribir a mano tiene muchas más ventajas de lo que imaginamos.

Space Pen: el bolígrafo de los astronautas

Descubre el bolígrafo que ha viajado al espacio con la NASA.

viernes, 31 de julio de 2015

Comparando sacapuntas

El otro día me compré un sacapuntas eléctrico. Y me he puesto a reflexionar sobre estos pequeños utensilios que utilizamos para afilar nuestros lápices. Los hay de varios tipos aunque el sacapuntas estándar es el más habitual. Este:
En la antigüedad, los lápices se afilaban con navajas o cuchillos, aunque los resultados no eran, evidentemente, tan uniformes como los que obtenemos hoy en día con el sacapuntas convencional. Entonces, ¿Cuál es el origen del sacapuntas? Según Wikipedia, "Bernard Lassimone, matemático francés, solicitó la primera patente (patente francesa #2444) para los sacapuntas de lápiz en 1828. En 1847, Therry des Estwaux inventó los sacapuntas de lápiz manuales."

Podríamos decir que hay tres tipos distintos de sacapuntas: el sacapuntas portátil de mano, el sacapuntas fijo de manivela y el sacapuntas eléctrico. Vamos a analizar cada uno de ellos para compararlos entre sí.

Sacapuntas portátil de mano

Ventajas
  • Es el más económico
  • Es el más pequeño (mide unos 35 milímetros)
  • Los hay de metal o de plástico
  • Los de plástico pueden tener diferentes formas y colores, por lo que son adecuados para niños
Inconvenientes
  • Tienes que realizar tú el trabajo
  • Los de plástico son frágiles y se pueden romper
Además, dentro de este tipo de sacapuntas podemos encontrar dos variantes: los sacapuntas dobles, con dos agujeros, para dos grosores de lápices diferentes; y los sacapuntas con cápsula para almacenar las virutas.

Sacapuntas de manivela

Ventajas
  • Es más cómodo de usar que el de mano
  • Almacena las virutas en un depósito
  • Afila muy uniformemente
Inconvenientes
  • Es más caro
  • Es más grande
  • Tiene que estar fijo a una mesa
  • Es difícil de encontrar porque se usa muy poco en la actualidad

Sacapuntas eléctrico

Ventajas
  • Es más cómodo de usar que los anteriores
  • Tiene un depósito donde almacena las virutas
  • Afila muy uniformemente
Inconvenientes
  • Es más caro
  • Es más grande que el manual
  • Requiere pilas para accionar el motor eléctrico
  • No apto para niños
¿Vosotros cuál preferís? 

miércoles, 29 de julio de 2015

Escribir: ¿a mano o a ordenador?

Cada vez se escribe menos a mano. Eso es un hecho. Y es un hecho peligroso. ¿Hace cuánto tiempo que no escribes algo a mano, con boli sobre un papel? Los ordenadores y los móviles o tablets nos han hecho olvidar el placentero trabajo que supone escribir a mano. Parece que estamos en el ocaso de la escritura manual, que es un arte en extinción.

Sin embargo, numerosos estudios afirman que la escritura a mano es mucho más beneficiosa para el cerebro que el uso del teclado. Veamos:

Para empezar, la escritura a mano mejora el aprendizaje. Utilizar un bolígrafo nos ayuda a retener la información y procesarla mejor. Cuando deslizamos el bolígrafo se activan más partes de nuestro cerebro que cuando tecleamos. Más concretamente, escribir a mano estimula una parte del cerebro denominada Sistema de Activación Reticular. Este sistema se comporta como un filtro para lo que el cerebro necesita procesar, dando más importancia a las cosas en las que estamos nos estamos concentrando. “Nuestro cerebro memoriza las cosas a partir de los movimientos de nuestra mano”, explica Jean-Luc Velay, profesor de neurología en la Universidad del Mediterráneo de Marsella, en un estudio en el que investiga estos temas. Dice el neurólogo Virgilio Hernando Requejo, del Hospital Universitario Madrid-Sanchinarro, que “la representación que tiene la mano en la corteza cerebral es enorme. Al escribir con bolígrafo utilizamos mucho más el cerebro que cuando usamos el teclado del ordenador”.

Escribir a mano nos hace escribir mejor, porque nos hace pensar más, visualizar las palabras y las frases, tachar y corregir, ver dónde nos hemos equivocado... Además nos ayuda a ser más creativos, a tener más imaginación y a expresarnos mejor.

Si escribimos a mano nos concentramos mucho más en lo que estamos escribiendo y no nos distraemos. Por el contrario, cuando escribimos a ordenador o con el teléfono, estamos atentos a más cosas. Por ejemplo, ahora que estoy escribiendo este texto me estoy interrumpiendo constantemente navegando entre las distintas pestañas de mi navegador. Por el contrario, cuando escribo en un cuaderno me centro más en lo que escribo, no tengo notificaciones de Facebook que me interrumpan. Escribiendo a mano todo nuestro cerebro se centra en la escritura: tenemos que sujetar el boli, pensar la frase en su conjunto, plasmarla palabra a palabra.

Este es otro tema importante que tratan los científicos que han investigado este tema. Un estudio del año 2012 de la psicóloga Karin James, de la Universidad de Indiana (EE.UU.) afirma que el hecho de escribir usando la letra cursiva, esa letra de caligrafía que nos enseñaron en el colegio, ayuda a escribir mejor. Pensamos las palabras enteras, con todas las letras unidas. Por el contrario, cuando escribimos con un teclado pensamos cada letra por separado, funcionando más en sistema binario.

Un estudio realizado por Virginia Berninger, psicóloga de la Universidad de Washington, llegó a la conclusión de que la letra de imprenta, la escritura cursiva, y escribir en un teclado, están asociados con patrones cerebrales distintos y separados, y cada uno da lugar a un producto final distinto. En un estudio del profesor Steve Graham, de la Universidad de Vanderbilt (Nashville, Tennessee), afirma que los niños que escribe con letra cursiva (o sea, esas letras ligadas de las que hablaba antes) hacían mejores trabajos, más extensos y con mejor calificación que los que tenían peor letra o usaban el ordenador.

Por otro lado, podemos hablar de que la escritura a mano nos hace únicos, mientras que la escritura a ordenador nos hace a todos iguales. Cada uno tiene su propia letra, su identidad, su personalidad. Escribiendo a ordenador pierdes esa originalidad propia y te conviertes en uno más, nos homogeneizamos. La grafología sirve para estudiar la personalidad y la psicología de cada uno según su forma de escribir. Escribimos distinto según nuestro estado de ánimo. Según la grafoterapeuta Mari Carmen Martínez Darsés, “la escritura manuscrita es el mejor test que podemos desarrollar. Con doce únicos movimientos o trazos realizamos todas nuestras letras. Cada uno de ellos está ligado a una función nerviosa. Su aparición en exceso o defecto, y las características con que se ejecutan, describen a la persona mental, física y emocionalmente”.

Pero no sólo los investigadores hablan de esto. El conocido escritor Umberto Eco afirmaba en un curioso artículo en el diario La Repubblica, el 7 de agosto de 2009: “Lo malo es que la tragedia empezó mucho antes de que aparecieran el ordenador y el móvil”; destacando también: “El arte de la caligrafía educa al control de la mano y a la coordinación entre la muñeca y el cerebro”.

Y aquí llega el dilema: cada vez más, desde pequeños, aprendemos a escribir a ordenador. En muchos países se está dejando de impartir la caligrafía en clase, sustituyéndose por la implantación del uso de ordenadores o tabletas. ¿Esto es bueno para los niños? Podemos ver que no. Los psicólogos Pam A. Mueller de Princeton y Daniel M. Oppenheimer de la Universidad de California en Los Ángeles, han afirmado que, tanto en entornos de laboratorio como en aulas del mundo real, los estudiantes aprenden mejor cuando toman notas a mano que cuando escriben en un teclado.

Hay muchísimos estudios que nos previenen de este peligro de dejarnos llevar por las nuevas tecnologías y dejar de escribir a mano. Ahora es opción nuestra decidir si queremos olvidar por completo esta bonita actividad o si preferimos darle otra oportunidad. Yo lo tengo claro: el papel y el boli seguirán formando parte de mi vida. ¿Y de la tuya?


Toda la información utilizada en esta entrada ha sido obtenida en los siguientes sitios web:
Escribir a mano nos hace más listos | Diariode3
Las ventajas de escribir a mano | Mente y Cerebro | Investigación y Ciencia
4 beneficios de escribir a mano - La Mente es Maravillosa
Escribir a mano: ¿un “arte” en extinción?
Lo Que Se Pierde Al Desaparecer La Escritura A Mano | Upsocl

lunes, 27 de julio de 2015

10 curiosos tatuajes de lápices

No sé si a vosotros, lectores, os gustan los tatuajes o no, pero en esta entrada me gustaría hablar de ellos. Y es que me resulta muy interesante el hecho de que alguien quiera marcar su piel de por vida. Tienes que tener mucha pasión o amor por algo para hacerlo parte de tu piel para siempre. Pensando en este tema me he puesto a buscar tatuajes en internet, y he acabado, cómo no, buscando tatuajes que tuvieran que ver con el mundo de la papelería.

Aquí os traigo diez tatuajes de lápices. Gente que ha querido dibujarse un lápiz en la piel, para siempre. La verdad es que los hay muy interesantes. Mirad, estos primeros son de un estilo más realista:

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Y estos tienen un estilo más divertido, más old school.

Fuente: Senses Lost
Fuente: Tattoobite
Fuente: Tattoobite
Fuente: Blogtatuajes
Fuente: Deviantart
Y por último, uno que me ha parecido genial:
Fuente: Perfect tattoo artists
¡Eso es todo! ¿Qué os parecen?

viernes, 24 de julio de 2015

5 consejos para preparar la vuelta al cole

Los niños disfrutan del verano con todavía un mes entero de vacaciones por delante. ¿Debemos preocuparnos ya por la vuelta al cole?

La respuesta a esa pregunta es que sí, que debemos hacerlo si queremos ahorrarnos unos eurillos. Y es que si compramos todos los cuadernos, bolis, marcadores, tijeras, regla, escuadra, cartabón y compás, lápices, gomas de borrar, agenda escolar, estuche y demás cosas ya, en mitad del verano, no sólo conseguiremos ahorrar algo de dinero, sino que también tendremos todo preparado a tiempo y no nos pillará el toro en el último momento.

Así que ahí van 5 consejos para preparar la vuelta al cole 2015:

1. Reutiliza

Busca por casa todos los cuadernos que compraste a final de curso a tus hijos y que están casi sin usar. Puedes arrancar esas diez o veinte primeras páginas utilizadas y reutilizar el cuaderno. También puedes buscar los bolis, lápices y el resto de material escolar y juntarlo todo para tenerlo a mano cuando empiece el curso.

2. Anticípate

Lo que decía antes: ponte ya manos a la obra y compra todo el material escolar que puedas para evitar las colas en las papelerías y todo el estrés de última hora. Tal vez no sepas todavía el listado de los libros de texto de tus hijos, pero sabes que necesitará bolis, cuadernos, lápices y demás material escolar habitual. Hazte con él ya y seguro que te sale más barato que a primeros de septiembre.

3. Antes de empezar las clases prepara el escritorio de tu hijo

El escritorio es una pieza importantísima para que el estudio de tus hijos sea positivo. Por ello, te recomiendo que antes de que empiece el curso les ayudes a organizarlo. Tener un escritorio ordenado y surtido de todo lo necesario para el estudio antes de tiempo les preparará y les ayudará a ser más responsables al comienzo del curso. Recuerda que un buen escritorio necesita una buena luz y mucho espacio.

4. Pon el nombre de tu hijo en todo su material escolar

Los cuadernos pueden perderse, especialmente al principio del curso. También puede ser que tus hijos extravíen el estuche o la agenda escolar. Recuerda marcar todo el material escolar de tus hijos para que, en caso de perderlo, sea más fácil recuperarlo. Puedes hacerlo con un simple rotulador o con una rotuladora tipo Dymo. Si utilizan uniforme, no olvides poner el nombre también. 

5. Ve a la papelería con tus hijos

Ve a tu papelería favorita con la compañía de tus hijos y compra lo que ellos te digan que necesitan. Muchas veces se nos olvidan cosas que ellos pueden recordar que necesitan al verlas en la propia papelería. Que ellos escojan los cuadernos del color que les guste, lo bolígrafos que les parezcan más atractivos o la agenda con el diseño de sus dibujos animados favoritos. Así empezarán las clases más animados, con su material escolar preferido, lo que posiblemente se vea reflejado en sus calificaciones.

Estos son sólo algunos consejos que se me han ocurrido a mí. ¿Qué otras cosas recomendáis para prepararnos para la vuelta al cole? ¡Vuestros consejos son bienvenidos en los comentarios!

miércoles, 22 de julio de 2015

Securio AF: La nueva familia de destructoras de documentos de HSM

La marca alemana HSM ha lanzado recientemente su nueva línea de destructoras de papel Securio, la AF, formada por tres modelos diferentes: el Securio AF150, el Securio AF300 y el Securio AF500.

HSM Securio AF500
HSM Securio AF500 (Fuente)
Se trata de una gama innovadora, cómoda y rápida. La destructora de documentos con Autofeed de la gama AF cuenta con Tecnología Nanogrip y aúna funcionalidad y comodidad de uso. Según afirman, es adecuada para una destrucción de documentos fiable y sencilla de pilas de papel y papeles individuales.

Estas son las ventajas que dicen en su web que tiene esta nueva gama:
  • La destructora de documentos con Autofeed está provista de rodillos de transporte y alimentación especiales con Tecnología Nanogrip, que permiten destruir las pilas de papel hoja por hoja de forma segura.
  • Práctica doble función: es posible alimentar papel de forma manual mientras se está procesando una pila de papel de forma automática.
  • La función Lock-and-Go protege la pila de papel introducida en el depósito de Autofeed contra cualquier acceso no autorizado. (HSM SECURIO AF300, AF500)
  • Una célula fotoeléctrica integrada inicia el equipo automáticamente al introducir papel manualmente.
  • La destructora de documentos es fácil y cómoda de desplazar gracias a sus ruedas.
  • Consumo eléctrico especialmente bajo de 0,1 W en modo stand-by gracias al control inteligente EcoSmart.
Si estáis buscando una nueva destructora de documentos para vuestra casa u oficina, esta puede ser una opción interesante.

Vía HSM

lunes, 20 de julio de 2015

El Método Zentangle: el dibujo antiestrés

Dibujar siempre se ha considerado una actividad que sirve para relajarnos. ¿Recuerdas cuando eras pequeño y te entretenías pasando horas y horas delante de los folios creando tus dibujos, coloreando, siendo artista? Ahora es el momento del Método Zentangle
Fuente: Zentangle

Se trata de un método fácil de aprender, relajante y divertido para crear bonitas imágenes dibujando patrones estructurados. Tiene algo de "zen", y es que crear este tipo de dibujos requiere una concentración y una relajación extrema. El método fue inventado por María Thomas y Rick Roberts. 

Un día, María le contó a Rick lo que experimentó mientras dibujaba patrones de fondo en un manuscrito que estaba creando. Describió sentimientos de intemporalidad, libertad y bienestar y una concentración máxima en lo que estaba haciendo sin pensar o preocuparse de nada más.

"Estás describiendo la meditación", dijo Rick.

Rick y María se preguntaban si podían crear un sistema sencillo para que otros pudieran disfrutar de una experiencia similar. Y así comenzó el viaje hacia el descubrimiento de este sistema simple y elegante llamado el Método Zentangle.

Fuente: Sakura
La técnica es fácil. Sólo necesitas un papel cuadrado de unos nueve centímetros, sobre el que dibujarás a lápiz un cuadrado, que será la zona en la que vas a dibujar. El cuadrado lo divides, con el lápiz, en cuatro secciones, de la forma y tamaño que quieras. No tienen que ser iguales. Y por último, viene la técnica en sí, que consiste en utilizar un rotulador de punta fina para realizar una trama distinta en cada una de las secciones. Puedes utilizar círculos, líneas rectas o curvas, puntos o cualquier forma que se te ocurra, siempre y cuando sea algo repetitivo. En cuanto hayas hecho esto, colorea o sombrea las partes que quieras. 

¿Y qué tipo de bolígrafo es mejor para realizar esta actividad? La creadora del Método Zentangle recomienda los rotuladores Sakura Pigma Micron por su longevidad, la calidad del color, su estabilidad y esa sensualidad difícil de explicar que tiene ver el fluir de una exquisita línea negra sobre un precioso papel en blanco.

Además, la marca Sakura ha creado una línea de rotuladores especialmente diseñada para la práctica del Método Zentangle. Son rotuladores de altísima calidad, con una precisión máxima, perfecta para hacer zentangles con el más mínimo detalle.

Y tú, ¿te animas a practicar el Zentangle?

Vía Zentangle y Sakura

viernes, 17 de julio de 2015

5 ideas para ahorrar papel en la oficina

Muchas veces tiramos a la basura papel que se puede reutilizar, casi sin darnos cuenta. En este artículo os muestro cinco consejos que podéis utilizar en la oficina para ahorrar papel (y así contribuir a la protección del medio ambiente).

1. Reutilizar papel usado por una sola cara

Normalmente en las oficinas se imprime solo por una cara y, cuando ya no se necesita ese papel, va directo a la papelera. Una forma de ahorrar ese papel es darle un segundo uso por la otra cara, utilizándolo para realizar esquemas o borradores o para tomar notas mientras hablas por teléfono.

2. Reutilizar sobres

Los sobres suelen ir directos a la papelera en cuanto los abrimos, porque pensamos que una vez abierto ya no se pueden utilizar. Sin embargo, los sobres usados pueden utilizarse para el correo interno dentro del departamento o entre departamentos. Con añadir una nueva etiqueta con el nuevo destinatario cada vez que quieras usarlo estarás dándole un nuevo uso a ese sobre.

3. Reutilizar carpetas y subcarpetas

Las carpetas y subcarpetas pueden tener todos los usos que queramos, aunque en ocasiones las desechamos al terminar un proyecto o cuando ya no necesitamos la información que contenían. Y es que por mucho que las hayamos etiquetado con el nombre de un cliente o un proyecto, bastará con poner otra etiqueta para darles una segunda vida.

4. Cuaderno de notas improvisado

Todos esos papeles que tienes utilizados por una sola cara pueden convertirse en un cuaderno de notas. No hay más que reunir todas esas hojas de papel con un par de grapas para convertirlo en tu nuevo cuaderno de notas o agenda semanal. 

5. Reutilizar papel para embalar

Si tienes que embalar cajas o paquetes puedes utilizar estas hojas que sólo han sido utilizadas por una cara. Deja la parte en blanco por fuera y los paquetes podrán ser enviados sin problema, aprovechando un papel que acabarías desechando y ahorrando en papel para embalar que no tendrás que comprar.

Estos son sólo algunos consejos para ahorrar papel. Si los pones en práctica la empresa lo notará.

Vía Material y oficina

miércoles, 15 de julio de 2015

El ratón de ordenador

Hoy quería contaros la historia del ratón de ordenador, ya que no es muy conocida y sin embargo es bastante interesante. Y es que el uso del ratón en los ordenadores fue una gran novedad en su momento, hace ya más de treinta años.

El origen está, cómo no, en Silicon Valley, o más concretamente en la Universidad de Stanford. Resulta que en el Stanford Research Institute, un laboratorio de investigación que dependía de la universidad, dos frikis de la informática llamados Douglas Engelbart y Bill English diseñaron el primer prototipo de ratón de ordenador en los años sesenta. Era un ratón de madera, bastante grande, pero no muy distinto a los ratones a los que estamos acostumbrados. Tenía dos rodillos, uno para ir hacia adelante y atrás y otro para los lados.

En esos momentos las pantallas de ordenador no tenían más que texto verde sobre fondo negro y funcionaban a través de comandos, por lo que el uso de un ratón como tal no era necesario. Sin embargo, años después la empresa Xerox empezó a desarrollar un nuevo modelo de interfaz gráfica, más similar a la que usamos hoy en día con carpetas, y en 1981 lanzó el primer ordenador con ratón incluido, una versión mejorada de esa primera maqueta.

«The Apple Mouse» de Christopher W. - originally posted to Flickr as The Apple Mouse. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 2.0 vía Wikimedia Commons - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:The_Apple_Mouse.jpg#/media/File:The_Apple_Mouse.jpg
Dos años después salió a la venta la primera versión del ratón de Microsoft, empresa que había tenido acceso al prototipo de Xerox. Sin embargo, costaba 195 dólares y no consiguió calar en el mercado porque era demasiado caro y tampoco tenía mucha utilidad con el sistema operativo de la compañía.

No fue hasta 1984 cuando se hizo popular, gracias a Apple. Los de la manzana lanzaron el Macintosh y vendieron con él un ratón que costaba menos de 35 dólares, diseñado también por un equipo de la Universidad de Stanford con el que Steve Jobs tenía relación. Este fue el primer ratón que utilizaba una bolita, en vez dos rodillos.

Los ratones que utilizamos hoy en día no son muy diferentes de este ratón de Apple, aunque sí ha habido modificaciones. Por ejemplo, Microsoft añadió la rueda de desplazamiento y la tecnología óptica led que utilizan casi todos los ratones hoy en día. Logitech añadió el sensor basado en un láser no visible y se ha convertido en una de las mayores marcas de fabricación de ratones. De hecho, más de la mitad de estos dispositivos que vende los distribuye a través de compañías como IBM, Hewlett-Packard, Compaq o Apple.

¿Conocías la historia del ratón? ¿Crees que se ha convertido en un dispositivo indispensable en la oficina? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

lunes, 13 de julio de 2015

¿Impresora láser o de tinta?

«Canon S520 ink jet printer» de André Karwath aka Aka - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 2.5 vía Wikimedia Commons - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Canon_S520_ink_jet_printer.jpg#/media/File:Canon_S520_ink_jet_printer.jpgUna de las principales preguntas a la hora de elegir una impresora es si necesitamos una de inyección de tinta o una impresora láser. Las dos opciones tienen sus ventajas y sus debilidades. Hoy voy a contaros un poco las diferencias entre ambas para que os sea más fácil elegir.

Lo primero que debes saber es que las impresoras de tinta y las de láser funcionan de formas diferentes.
  • La impresora de inyección tinta utiliza un cabezal con diminutas boquillas a través de las cuales pulveriza la tinta sobre el papel. La tinta está almacenada en uno o dos cartuchos (generalmente uno de tinta negra y otro de color, con los colores magenta, cyan y amarillo).
  • La impresora láser utiliza un tóner, donde tiene la "tinta", formada por pigmentos triturados, convertidos en un polvo aceitoso. Antes de utilizarla, la impresora proyecta mediante un láser lo que queremos imprimir sobre un cilindro fotosensible. Este cilindro pasa por el depósito del tóner y se le pegan los pigmentos en las zonas donde el láser le ha indicado. Cuando llega el papel, los pigmentos se le pegan, dejando sobre el papel lo que queremos imprimir. Después otro cilindro, llamado fusor, fija la tinta al papel de forma definitiva.
El precio suele ser también uno de los factores determinantes a la hora de elegir, pero no debemos dejarnos engañar. Generalmente las impresoras de tinta son más baratas que las láser, pues podemos encontrarlas a partir de 40€, mientras que las láser costarán mínimo 100€. Sin embargo, el problema del coste no es tanto el del precio inicial, sino el de los recambios. Los cartuchos de tinta son caros, muchas veces pueden costar más que la propia impresora. Además, se gastan muy rápido. Por su parte, el tóner de las impresoras láser, aunque es más caro que un juego de cartuchos, tiene una duración mucho mayor, puede imprimir miles de páginas antes de necesitar cambiarlo. El tóner tampoco se caduca ni se evapora, cosa que sí ocurre con la tinta de los cartuchos.

Si vas a realizar muchas impresiones, unas 5.000 mensuales, se recomienda el uso de una impresora láser. Esto es principalmente porque el coste de cada impresión es más barato con las impresoras láser que con las impresoras de inyección y para ese nivel de impresión amortizarás mucho más una láser.

By Stehfun 14:35, 2 September 2006 (UTC) (Self-photographed) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html), CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/) or CC BY 2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.5)], via Wikimedia CommonsSi lo que buscas es velocidad a la hora de imprimir, lo que necesitas es una impresora láser. Imprimen las páginas a toda velocidad, mucho más rápido que las impresoras de tinta. Sin embargo, tardan algo más en empezar a imprimir la primera página, porque tienen que esperar a que se caliente el fusor.

A nivel de calidad, para imprimir fotografías a color, gana la impresora de inyección de tinta. Las impresoras láser no son tan precisas y por ello no son adecuadas para la impresión de fotografía profesional.
Pero si lo que queremos imprimir es texto en blanco y negro la impresora láser gana por goleada. El resultado de las impresoras láser en texto es mucho más nítido. Además, la "tinta" de las impresoras láser requiere menos tiempo para secarse.

Por otro lado, debes saber que las impresoras láser son más grandes que las de tinta. Si tienes poco espacio, la de tinta será tu aliada. Pero, cuidado, las impresoras de tinta son algo más ruidosas que las impresoras láser. Es algo que también puedes tener en cuenta a la hora de elegir.

Ahora que sabes algo más sobre las diferencias entre las impresoras de tinta y las impresora láser te será más fácil saber qué impresora comprar, según tus necesidades. ¡Espero haberte servido de ayuda!

Fuentes: MuyComputer y About

viernes, 10 de julio de 2015

Dibujando entre líneas

Seguro que alguna vez te has dedicado a dibujar tableros de ajedrez con los cuadernos cuadriculados. Incluso habrás podido dibujar distintas figuras rellenando sólo algunos cuadraditos. Los cuadernos cuadriculados no han sido los únicos que han generado esa inspiración espontánea en aburridas clases o reuniones, los cuadernos de líneas también han resultado ser la inspiración de algunos artistas.

Aquí te dejo algunos ejemplos de esta curiosa forma de pensar fuera de la caja y utilizar las propias líneas de cuadrícula como inspiración.








¿Qué os parece? ¿A vosotros se os había ocurrido dibujar así?

Vía StudioVox

miércoles, 8 de julio de 2015

Convierte tu oficina en un lugar “bueno para la salud”

Pasamos la mayor parte de nuestro día a día en el trabajo, por lo que es bueno desarrollar un buen ambiente social con los compañeros. ¿Qué tal te llevas tú con los tuyos? Porque, según un estudio de la Universidad de Tel Aviv, contribuir a crear un buen ambiente en el trabajo tiene beneficios sobre la salud a largo plazo. El clima laboral es importante para los resultados de la empresa y el rendimiento de los trabajadores pero también para reducir el riesgo de mortalidad.

Esa es la principal conclusión de este estudio, realizado por Sharon Toker y su equipo, que se publicó en la revista 'Health Psicology': que las interacciones sociales positivas en el trabajo pueden reducir las tasas de mortalidad entre los empleados.

El estudio, entre otras cosas, ha demostrado que los empleados que creen tener apoyo de sus compañeros en el trabajo suelen ser más longevos.

"Pasamos muchas de nuestras horas de vigilia en el trabajo, no tenemos tiempo de ver a los amigos en los días laborables, por lo que el lugar de trabajo debe ser un sitio donde encontrar apoyo emocional", comenta Toker.

Al mismo tiempo, afirma que ese respaldo social nos hace más creativos y consigue que enfermemos con menos frecuencia.

El estudio se ha basado en una investigación durante 20 años de diferentes tipos de trabajadores. Al parecer, los científicos demostraron que las personas que no se sienten respaldadas en el entorno laboral tienen 2,4 veces más probabilidades de fallecer.

"El riesgo de mortalidad fue significativamente menor para los que reportaban mayores niveles de apoyo social en el trabajo", sostienen los investigadores.

También afirman que "trabajar en un ambiente muy hostil y sin apoyos pasa factura". Lo que se traduce en bajas laborales por depresión, fatiga, falta de autoestima o motivación.

Un ajuste social positivo en el trabajo puede hacer que la plantilla esté más sana desde muchos puntos. Desde un punto de vista fisiológico, las hormonas como la oxitocina (que hace feliz a la gente) se liberan durante las interacciones sociales.

Además, los empleados que son más felices y se sienten como parte de un equipo es más probable que participen en programas de bienestar corporativo.

Estas son algunas de las sugerencias de Toker para favorecer la relación entre compañeros:

- Crear rincones para tomar un café donde los compañeros se reúnan y hablen espontáneamente.

- Organizar una red social virtual interna similar a Facebook.

- Programar salidas sociales informales para empleados.

- Ser puntual, discreto y asumir tus fallos sin culpar al resto ni llevarte méritos de otros.

- Evitar temas polémicos como religión, política y sexo.

A mí se me ocurren otras como:

- Ser amable y educado.

- Olvidarse de los problemas de casa.

- Evitar las relaciones sentimentales en el trabajo.

- Esforzarse para conocer mejor a los compañeros.

- Reconocer los logros de tus iguales.

Y, sobre todo, la regla de oro: Trata a tus compañeros como te gustaría que te tratasen a ti.

¿Qué más harías tú para llevarte bien con tus compañeros de trabajo? ¿Qué haces ya?

Vía Yahoo!

lunes, 6 de julio de 2015

7 ideas para reutilizar CDs

¿Tienes CDs que ya no funcionan? ¡No los tires! Hoy te enseño siete posibles usos que le puedes dar a los CDs viejos.

1. Posavasos

Deja volar tu imaginación y decora esos CDs viejos para convertirlos en posavasos. Puedes utilizar papel, cartón, cartulina... ¡lo que se te ocurra! Puedes pintar los posavasos o incluso utilizar alguna foto de tus familiares o amigos. Incluso puedes probar a usar alguna tela para cubrir los CDs y transformarlos en posavasos. Sólo necesitas CDs viejos, un poco de pegamento, algo para cubrirlos y mucha imaginación. ¿A qué esperas?

Fuente: Lifestylerr

2. Portavelas

Utiliza los CDs viejos como portavelas. Puedes decorarlos con conchas de tu último viaje a la playa o lentejuelas o con lo que se tengas por casa. También puedes pintarlos, aunque el reflejo del propio CD puede venirte bien para que tus velas den más luz.

Fuente: Lifestylerr

3. Posafuentes de piedras

Para que tus sartenes, ollas y fuentes no quemen la mesa puedes utilizar estos posafuentes de piedras hechos a mano por ti mismo/a. Lo primero que tienes que hacer es cubrir los CDs con una tela, para no pegar las piedras directamente sobre la superficie del CD. Una vez hayas pegado la tela, pega las piedras a la tela y... ¡ya está! Intenta que todas las piedras tengan el mismo tamaño para que la superficie tenga más o menos la misma altura. El resultado puede ser tan bonito como este:

Fuente: Lifestylerr

4. Cortinas de CDs

Puedes querer hacer una cortina de CDs para separar una parte de tu habitación o simplemente para decorar una pared. Lo único que tienes que hacer es unir todos los viejos CDs con hilos entre ellos y colgar la red desde el techo. Puedes también decorarlos como quieras, para que sigan el estilo de tu casa.

Fuente: Lifestylerr

5. Espantapájaros

Un clásico. Utilizar los CDs para ahuyentar a los invasores de tus cultivos se lleva haciendo desde hace años. Si no conocías esta utilidad, ya lo sabes. Los pájaros no volverán a comerse tus frutas, verduras u hortalizas.

Fuente: SmugMug

6. Mandalas

En el hinduismo y el budismo, los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos. Como siempre son representados con círculos, los CDs son perfectos para hacer mandalas. Deja volar tu imaginación y diseña tus propios mandalas en tus CDs viejos. Debajo tienes un vídeo para aprender cómo hacerlo.

Fuente: La Bioguia

7. Decoración para tus paredes

Puedes utilizar los CDs para decorar tus paredes. Píntalos primero por la parte brillante con pintura acrílica de un color oscuro. Una vez se haya secado, diseña tus dibujos con un lápiz. Después, usa un utensilio con punta para raspar la pintura, siguiendo las líneas que habías dibujado antes. Ten cuidado de no presionar demasiado para no romper los CDs. Pégalos o cuélgalos en la pared. ¡Ya está!

Fuente: La Bioguia
¡Espero que os hayan parecido interesantes estas manualidades que podemos hacer con CDs viejos! Contadme en los comentarios qué impresión os han dado.

Vía Lifestylerr y La bioguia

viernes, 3 de julio de 2015

15 ejemplos profesionales de diseño de papelería

¿Pueden tener estilo los productos de papelería y material de oficina? Aunque pueda parecer que son todos iguales, una buena imagen de marca y un poco de creatividad consiguen marcar la diferencia. Sobre todo ahora, en la era de internet, es importante tener una imagen elegante y profesional. Eso es lo que han conseguido las 15 empresas que muestro a continuación. La verdad es que es un gustazo ver cómo de bonitas quedan estas fotos.

1. Deskidea

Fuente: Behance

2. Wellend Health

Fuente: Behance

3. Allendale Inflatables

Fuente: Behance

4. Restaurante Santa Cruz

Fuente: Anagrama

5. Hawthorne & Wren

Fuente: Lovely Stationery

6. ACESSO Personal Travel

Fuente: Behance

7. Struktura

Fuente: Behance

8. DR Identity

Fuente: Behance

9. Arctic and Antarctic Museum

Fuente: Branding Server

10. 88.9 Overlap FM

Fuente: Behance

11. BEUNIT

Fuente: Behance

12. Prameya

Fuente: Lovely Stationery

13. KONTAKT

Fuente: Behance

14. The Hair Tailor

Fuente: Behance

15. Revenue Alley

Fuente: Behance
¿A vosotros qué os parecen estos ejemplos?

Vía InspirationFeed